AliPay es un término desconocido para la mayoría de los españoles. Y sin embargo, es la principal plataforma de pagos del mundo. Impulsada por el famoso grupo chino Alibaba, ahora se estrena en España de la mano del BBVA. ¿El objetivo de esta colaboración? Impulsar el sector turístico chino, que cada vez más tiene en España uno de sus mercados preferidos.
La entidad vasca integrará Alipay con su servicio ‘Smartpay‘, que permite realizar pagos a través del teléfono móvil. Este servicio está disponible para todo tipo de comercios y funciona a partir de una aplicación que se instala en el terminal del comercio. De hecho aquellos establecimientos que ya cuentan con este servicio, podrán disfrutar de la nueva integración simplemente actualizando la App que ya tienen.
Por otro lado, la entidad también ha informado de que está trabajando con grandes cadenas de distribución de España para que pueden aceptar pagos con Alipay en sus tiendas. Al mismo tiempo, BBVA está desarrollando una solución para que los comercios puedan integrar Alipay en sus propios sistemas de ventas y cobro.
Según los datos recopilados por la entidad financiera, España recibe cada año 400.000 turistas procedentes del gigante asiático. En 2016, el visitante promedio chino gastó unos 2.040 euros en el territorio nacional y las estimaciones para 2017 prevén la llegada de medio millón de turistas con un desembolso total cercano a los 1.000 millones de euros.