La imagen del emprendedor a menudo se asocia con la de una persona de entre 20 y 40 años, con «ganas de comerse el mundo», grandes ideas que poner en marcha y un toque de locura genial que necesariamente le tiene que hacer diferente a los demás. Y hasta aquí el estereotipo.
Porque para emprender no importa la edad. Y sí no que se lo digan a Aquarius. La compañía ha puesto en marcha la campaña «Nos morimos por vivir», una iniciativa que en forma de becas, quiere fomentar el espíritu emprendedor entre los mayores de 60 años.
La compañía busca con esta iniciativa “dar la posibilidad a que aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen puedan convertir sus proyectos sociales en realidad“, algo que cuenta con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares, organizaciones que se van a encargar de seleccionar las cinco mejores ideas, teniendo en cuenta criterios como la originalidad, el beneficio social o la viabilidad.
Los cinco seleccionados van a recibir formación en junio, y además van a poder intercambiar experiencias durante cinco semanas “hasta dar forma a su idea”, para lo que van a contar con la compañía de profesionales como Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill, María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes, y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox.
Tras esto, estos cinco emprendedores van a presentar sus propuestas ante un jurado, el cual va a seleccionar el proyecto ganador, que va a recibir una cantidad de 5.000 euros “para hacer realidad su propuesta”.