Hasta mañana jueves el recinto ferial de Ifema ejercerá como escaparate de los productos, aplicaciones y servicios más avanzados para dar respuesta a las necesidades que emergen del proceso de transformación digital en el que nos encontramos. Todo ello en la feria Digital Enterprise Show 2017, una cita que reunirá a más de 400 ponentes internacionales que reflexionarán y tratarán sobre diversos aspectos de esta fase.
La inauguración ha corrido a cargo de Javier Ruiz, actual viceconsejero de Economía e Innovación. Este ha destacado la importancia de apostar por la transformación digital. “Estamos ante un cambio de paradigma económico que afecta a todos los sectores de actividad y a todas la áreas de la empresa”, ha comentado a los medios. Esperan repetir el éxito de la anterior convocatoria, que fue la puesta de largo de este evento. En 2016 participaron más de 18.000 profesionales y 450 ponentes.
El objetivo de esta cita es abordar los retos que supone la transformación digital en diversos ámbitos, tanto el mundo de las compañías y corporaciones amo en el sector público. Ruiz ha destacado que la Comunidad de Madrid está apostando por “generar un ecosistema de innovación vertebrado y sostenible que ayude a la región a posicionarse en el grupo de cabeza del desarrollo tecnológico en Europa. Para ello establece un modelo de crecimiento inteligente de alto valor añadido, basado en el conocimiento y la innovación”.
Madrid está apostando por ayudar a las empresas a digital izarse y para ello ha convocado una serie de ayudas bautizadas como ‘Industria 4.0’. Son subvenciones que van a ayudar a financiar proyectos que aporten soluciones de negocio a través de la tecnología digital. Son incentivos destinados a proyectos relacionados con inversiones de material, patentes, licencias y servicios de consultoría, entre otros. También imparten sesiones formativas e informativas bajo el título ‘Industria Inteligente: Madrid 4.0’.