La fanfarria que ha rodeado el lanzamiento del Nokia 3310 en el último MWC ha puesto sobre la mesa algo que no pocos usuarios están reclamando: móviles más sencillos que permitan desconectar del mundo digital. Adiós a WhatsApp, a notificaciones, a correos electrónicos, a Instagram… y vuelta a lo básico: llamar de vez en cuando.
En este contexto se sitúa «The Light Phone» el que probablemente sea el teléfono más sencillo del mercado. Nacido hace casi dos años en las «entrañas» de Kickstarter, solo hace unas semanas se ha puesto a la venta (de momento en Estados Unidos) tras recaudar más de 150.000 dólares para su desarrollo. El teléfono pesa solo 38,5 gramos y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, de modo que ni siquiera necesitamos llevarlo en nuestro bolsillo: podemos perfectamente guardarlo en la cartera.
¿Y en cuánto a funciones? Solo una, llamar. Y no a todos los contactos que podamos imaginar. «TheLight Phone» permite almacenar en su agenda únicamente 9 teléfonos, lo que debería ser más que suficiente para comunicarnos con nuestro círculo cercano. El terminal apuesta por un procesador Qualcomm 8208, pantalla OLED y una autonomía que puede llegar fácilmente a los 20 días si no le damos demasiado uso. Además incorpora un puerto USB para la carga o su conexión con el ordenador.
Puede que efectivamente este móvil sea demasiado básico incluso para aquellos que quieran un teléfono sencillo, pero puede ser una opción interesante para aquellos profesionales que por ejemplo, realmente quieren desconectar en vacaciones. Los interesados en hacerse con lo último en tecnología sencilla, pueden adquirir este terminal por 137 euros.