Las startups han encontrado en la dependencia un espacio interesante en el que prestar servicios de calidad y que aportan un valor añadido frente a las soluciones tradicionales. Una de las últimas en sumarse al fenómeno es Cuideo, empresa de reciente creación que apuesta por ofrecer cuidados profesionales con la máxima flexibilidad posible para sus clientes.
Como explican desde la empresa, las familias de personas mayores o dependientes tienen la necesidad de encontrar a personal cualificado que se adapte a sus horarios sin necesidad de tenerlos a jornada completa o internos en casa, pues son muchos quienes necesitan ayuda puntual para ciertas actividades cotidianas.
De esta base nació hace poco más de un año Cuideo, ofreciendo un modelo en que se solo se paga por hora de trabajo. Gracias a un sistema de matching, la startup pone en contacto a cuidadores y familias en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.
“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.
Tras un año de trabajo, Cuideo ha conseguido generar 250 empleos y generar un impacto en la economía de más de 3.450.000 euros en salarios en el sector socio-sanitario. Además la empresa asegura que ofrece a los profesionales que apuestan por su plataforma, ingresos un 30% superior a la media del sector, seguro de responsabilidad civil y de formación continua.