La compañía ha dado un paso más en su plan de expansión a través del comercio electrónico. Consum ha empezado a vender a través de internet en Alicante. La cooperativa ha ampliado este servicio, llevándolo hasta las localidades de San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y El Campello. La cooperativa continúa con su plan de expansión y quiere llegar a otros territorios. Es un servicio que inició en octubre de 2016 en Valencia y que quiere llevar más lejos aún.
En estos momentos, el supermercado online llega a Alfafar, Sedaví, Mislata, Benimàmet, Benetússer, Burjassot, Picanya, Xirivella, Alboraia, Paiporta y Tavernes Blanques, además de Valencia capital. Hay que sumar ahora las citadas, desde El Campello a San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.
En estos momentos el e-commerce de Consum cuenta con 9.000 referencias. Encontramos productos frescos al corte y en bandeja y una amplia variedad de marcas de lo más diferentes. Esa variedad de artículos se suma a otras señas de identidad de la cadena, que van unidas con el poder elegir fecha de entrega, franjas horarias para mayor comodidad de los clientes. También hay personal especializado que selecciona cuidadosamente los artículos que se hayan incluido en la cesta de la compra. Ellos se encargan de escoger “el más adecuado en función de su frescura, calidad y fecha de caducidad, con especial atención cuando se trata de productos frescos y refrigerados”. De ello se ha informado en una nota de prensa.
La plataforma electrónica de Consum se une a todos los descuentes que oferta la compañía. Los cheque-crece acumulados para la cuenta de cada cliente, con una tarjeta de fidelización que les reporta ventajas, beneficios y el accesos a promociones muy ventajosas. Se trata del programa de fidelidad Mundo Consum, que ya es muy reconocido por las personas que confían con frecuencia en esta enseña para llenar las neveras y las alacenas de la casa.