¿Y cómo las va a encontrar? Poniendo en marcha un programa bautizado como ‘PepsiCo Nutrition Greenhouse’, una estrategia que quiere poner el foco en productos dirigidos a consumidores europeos y tiene como objetivo sacar a la luz a ocho marcas que puedan considerarse innovadoras dentro del sector de la alimentación y las bebidas saludables.
Los requisitos para adherirse a esta iniciativa son que las enseñas no superen los dos millones de euros de facturación y deben inscribirse antes del 15 de mayo en la web www.nutritiongreenouse.com.
Las empresas seleccionadas van a disponer de 25.000 euros y accederán a un programa de incubación de negocios de seis meses, con mentorías, sesiones formativas y orientación con los ejecutivos de PepsiCo. Una vez termine ese apasionante semestre, la compañía elegirá aquella con mayor proyección y mejores perspectivas y le entregará un premio de 100.000 euros a utilizar para seguir con su expansión.
A la hora de inscribirse en esta acción los emprendedores deben rellenar un formulario donde se informa de todo el proceso. Los ganadores serán anunciado después del 19 de mayo. Para dudas y consultas se puede escribir al correo electrónico info@nutritiongreenhouse.com.
Cada vez hay una mayor demanda de este tipo de productos y en PepsiCo lo tienen claro, deben seguir en esa línea. Ya gestionan marcas como Quaker, Alvalle, Naker y Tropicana y probablemente pronto sean más. Juan Ignacio Amat, vicepresidente de nutrición de la compañía para Europa Occidental y África subsahariana, explica que es “un reto emocionante” para la industria, pues la demanda de alimentos y bebidas “más nutritivos continúa aumentando”. “Tenemos una tremenda oportunidad de utilizar nuestra escala global y nuestros recursos para influir en un cambio positivo. El programa ‘Nutrition Greenhouse’ tiene como objetivo apoyar a empresarios y emprendedores del sector de alimentación y bebidas”, ha explicado en un comunicado remitido a los medios por la multinacional.