¿Dominas ya el mindfulness? Pues prepárate porque llega otro término que quiere cambiar tu vida: el jobfulness. ¿Y qué es el jobfulness? Básicamente un proyecto con el que las emprendedoras Nathalie Huet y Caroline Ladousse quieren ayudar a las personas a encontrar el trabajo que mejor se adapta a su personalidad. Lo hacen a través de Cometa, una startup que coordina y organiza «Jobfulness Booster» un programa que promete a sus participantes reinventar su vida profesional.
«Jobfulness Booster» afirman sus creadoras, une más de 10 técnicas y disciplinas para conducir al «alineamiento entre la vida profesional y las personas que somos de verdad, con nuestros valores, aspiraciones y talentos».
El programa de Cometa propone una inmersión mediante ejercicios y herramientas concretas para que la persona pueda reinventarse en tres etapas: introspección personal, análisis emocional y diseñar y comunicar su proyecto de reinvención. El programa es presencial, de tres meses de duración y en esta su segunda edición, se imparte en Madrid de abril a julio.
Sus creadoras aseguran que el programa puede ayudar a las personas a realizar un diagnóstico completo de su situación actual, ganar claridad en sus aspiraciones y objetivos profesionales, poner de relieve sus talentos y zonas de excelencia que sirven de base a su reinvención, aprender a identificar lo que les impide cambiar y saber superar esos bloqueos y diseñar un proyecto real y saber comunicarlo con un story telling potente.
El Jobfulness Booster va dirigido a personas que se sienten perdidas o bloqueadas en su trabajo, que no se reconocen en lo que hacen. También a aquellas que están en pleno periodo de transición profesional y buscan un trabajo con sentido, impacto y desafío, así como a las que necesitan replantear su actual negocio, quieren cambiar pero no saben cómo, o simplemente a aquellas que necesitan inspiración y desarrollo personal para impulsar un nuevo proyecto.