Las principales redes sociales están siendo miradas con lupa por las autoridades europeas que velan por el consumidor y por que se respeten sus derechos. La Comisión Europea exige a Facebook, Twitter y Google+ que deben modificar sus condiciones de uso y cumplir con la normativa de protección de usuarios de la UE. Según la Comisión Europea, existen “varias cláusulas abusivas” que deberían modificar y de los eu se advirtieron a las tres compañías a finales del mes de noviembre.
La Comisión Europea señala que no han tenido respuesta con hechos a esta misiva, por lo que están analizando las condiciones de uso de las citadas plataformas para que puedan ser válidas y no resulten abusivas como parece ser son en estos momentos. Destacan que en estos momentos los consumidores de estas redes sociales son obligados a renunciar a derechos como el de cancelar una copra online y además deben cumplir con la lucha contra las estafas que es máxima en Europa.
La comisaría europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, apunta que “es el momento de velar por que las estrictas normas de la UE se cumplan también en ese sector” en los que se refiere a la protección de los consumidores. “No es aceptable que solo puedan recurrir a un tribunal de California para resolver un litigio ni podemos aceptar que los usuarios se vean privados de su derecho a cancelar una compra en línea”, ha afirmado tajante Vera Jourová.
La CE anuncia que las condiciones de uso de Facebook, Twitter y Google+ deben estar redactadas en línea con la legislación europea imperante ene estos momentos. Se solicita que se termine con todas aquellas condiciones que generen algún tipo de desequilibrios entre los derechos y las obligaciones de las partes, pues eso supondrá que se consideren abusivas y carezcan de validez en todos los sentidos.