Level es el nombre con el que se ha bautizado la nueva operadora aérea del holding empresarial IAG –formado por Iberia, Vueling, British Airways y Ser Lingus– que ofrecerá billetes aéreos a precios bajos. Va a comenzar a operar en junio y ha sentado la base principal en Barcelona y según se ha comentado en la presentación en principio va a ofrecer conexiones aéreas desde la capital catalana hacia Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.
Los precios han salido ya a la venta y se pueden consultar en la web del operador, www.flylevel.com. A partir de 99 euros es posible conseguir un trayecto y cruzar el Océano. Si bien por ahora solo se puede despegar desde Barcelona, la idea es poner en funcionamiento bases en otras ciudades europeas, aunque eso se irá viendo poco a poco. “Level es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador”, ha explica Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
Para estas conexiones Level operará con dos aviones A330 que operarán con pilotos y tripulantes de cabina de Iberia. Se van a generar alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad condal gracias a este lanzamiento del holding empresarial. Esta es la quinta compañía de IAG, que ya cuenta con Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus.
El ‘fuerte’ de esta recién llegada al panorama aéreo internacional es el ofertar a los usuarios el poder decidir cuánto gastarse en los pasajes de avión. Las aeronaves están equipadas con 293 asientos de clase turista y 21 plazas para la llamada turista premium. Quienes opten por la primera opción podrán personalizar el viaje añadiendo maletas, seleccionando el asiento que se prefiera o incluso adquiriendo comida caliente. También está el poder comprar a bordo alimentos, bebidas y productos Duty Free, contratar el llamado Level-Comfort Pack (con manta, almohada y neceser de aseo) y conexión con wifi a bordo de alta velocidad.
En el caso de la cabina turista premium, estos son los añadidos que se pueden incorporar al trayecto: separación entre cabinas, asientos con más espacio, que sean declinables y con reposapiés ajustable, comida con tres platos, bebidas y snack incluidos y pantalla para entretenimiento individual, entre otras opciones.
Todas estas opciones y condicionantes se pueden consultar a través del site de Level. Recordamos que será a partir de junio que empiece a operar pero ya es posible adquirir los pasajes desde 99 euros.