Al menos eso considera el 87% de los directos de corporaciones del sector tecnológico según un estudio llevado a cabo por PwC. La bautizada como ‘Encuesta Mundial de CEOs del sector tecnológico’ es rotunda al respecto y en el mismo el 87% de los encuestados dice tener “cierta o mucha” confianza en crecer este 2017. Y si se habla de incremento del volumen de negocio a medio y largo plazo, este índice alcanza el 91%.
El 78% prevé que esa subida sea de carácter ‘orgánico’, mientras que solo un 53% tiene planteado realizar algún tipo de recorte para poder hablar en positivo cuando se termine el ejercicio. Muchos de ellos consideran que necesitarán ampliar pantalla y realizar contrataciones, en concreto en un 59% de los casos. Por contra, un 75% apunta que la automatización y el avance, surgimiento y consolidación de otras tecnologías va a permitir que se reduzcan los equipos de trabajo a largo plazo. Esto deja un sabor un tanto agridulce y abre incógnitas inquietantes para el mercado laboral.
El informe publicado por PwC apunta alto y destaca que son muchas las expectativas que tienen las firmas tecnológicas en el futuro. Estas consideran que se van a abrir “enormes oportunidades de mercado”. Se señala la inteligencia artificial, la robotización, el vehículo autónomo y el Blockchain, entre otros. Un 37% de los consejeros delegados considera fundamental adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos.
Entre las amenazas del futuro está el que el 80% de los directivos ven ciertas incertidumbres en relación a las capacidades que van a necesitar para adaptarse a todo lo que está viniendo. La creatividad se considera la calle por la mayoría de ellos para afrontar las etapas ceñidores, el 97% lo considera así.
Finalmente destacan la ciberseguridad como clave para poder crecer y expandirse de manera confiable. la falta de controles y la existencia de mecanismos débiles y puntos críticos afecta de forma negativa en el consumidor y eso acaba por afectar a las compañías y a sus negocios.