Hasta 100 euros al mes gastan en moda una de cada cuatro mujeres españolas menores de 30 años. El 24% de estas no duda en desembolsar semejante cantidad en adquirir prendas y complementos en tiendas online según el estudio ‘Young vs Seniors’ de Vente-Privee, firma que creó el concepto de ventas flash por Internet. Hay un 71% restante que no llega a esa cifra pero que también es muy activa en comercio electrónico.
La tendencia de este colectivo es a seguir creciendo en lo que a desembolso de moda online se refiere. Sin embargo, en estos momentos se puede decir que las mayores de 65 años invierten aún más en comercio electrónico de ropa y complementos, con un 36% que gasta más de 100 euros al mes. Un 33% de estas no llega a 100 euros de moda.
El smartphone es el principal canal utilizado por las millennials, con un 71% de las menores de 30 años que sean sus móviles para comprar ropa. Las mayores de 65 recurren a estos dispositivos en el 44% de los casos. Las primeras suelen darse un capricho cada cierto tiempo y son activas todo el año, mientras que el 33% de las mayores de 65 suelen acudir solo cuando hay rebajas o ventas privadas.
Respecto al tipo de comercios que visitan, las cadenas de moda son las favoritas para las más jóvenes, seguidas de webs de descuentos y boutiques de moda. Las seniors prefieren acercarse a los grandes almacenes, seguida de webs de descuentos y tiendas de grandes cadenas. En ambos casos prefieren ir de compras por la mañana y solo una de cada tres lo hace por la tarde.
Otro de los datos interesantes que comparte este informe es el hecho de que ambos perfiles son muy fieles a los establecimientos donde realizan sus compras y suelen ir a los mismos sitios en reiteradas ocasiones. El 57% de las menores de 30 años es reincidente frente al 49% de las mayores de 65 años, que son más fieles que las primeras.