Collaboration Mobile Convergence (CMC). Así se ha bautizado a la solución desarrollada por Cisco y Ericsson que tiene como objeto que se pueda trabajar con mayor eficacia y diligencia con el smartphone. La idea es hacer de estos dispositivos una herramienta empresarialmente más eficiente y útil para el desempeño de los profesionales.
Se ha exhibido en el Mobile World Congress de Barcelona y las críticas cosechadas han sido muy positivas. El CMC convierte el teléfono en un dispositivo tecnológico conectado al negocio que ofrece a los proveedores numerosas opciones de poder colaborar con mayor movilidad y eficiencia. Los usuarios de este sistema pueden aprovechar funcionalidad de Cisco Park a partir de una simple llamada con un número móvil: mensajería, video conferencia de alta definición, compartir archivos online, entre otros.
Las llamadas pueden ser transferidas a otros dispositivos, vía Cisco Spark Board. Los clientes podrán además beneficiarse de llamadas de alta calidad y de las muchas capacidades colaborativos de dicha app. Otra de las cualidades de este sistema es que se ofrecen llamadas sin interrupciones vía 2G, 3G, LTE y accesos wifi. Son declaraciones de Cisco y Ericsson a través de una nota de prensa en la que trata sobre esta propuesta que mejora notablemente el trabajo y las colaboraciones en red. “Proporciona un control sobre la colaboración empresarial en dispositivos móviles, ayudando a reducir costes y mejorando la productividad”, han reseñado desde sendas compañías.
Esta solución se prevé que esté disponible para proveedores de servicios y clientes empresariales antes de que finalice este año. Para los últimos meses de 2017 es más que probable que ya se pueda estar utilizando y probando sus bondades. La demostración ha tenido lugar hoy martes. La idea de “hacer evolucionar el teléfono móvil hacia un dispositivo empresarialmente conectado más eficaz” empieza a ser una realidad con esta propuesta creada por Cisco y Ericsson.