Renfe ha puesto en marcha su programa para ofrecer WiFi en las estaciones de Cercanías, un servicio que, en una primera fase, podrán utilizar los viajeros de veinte estaciones repartidas por Madrid, Barcelona y otras diez ciudades, según informó la compañía.
Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas, un periodo en el que el usuario puede además acceder a la plataforma de contenidos por Internet ‘PlayRenfe’ que presta Movistar para la operadora.
De esta primera fase del servicio WiFi de Cercanías podrán beneficiarse los 231 millones de viajeros que, según Renfe, transitan cada año por el lote de veinte estaciones en las que arranca el servicio de conexión a Internet.
En concreto, las estaciones son, en el caso de la red de Cercanías de Madrid, las de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Rodalies de Barcelona el WiFi estará operativo en las estaciones de Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.
El resto de estaciones en las que comienza este servicio son las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla). El conectividad estará disponible a partir de los torniquetes de entrada de la estación y en la zona de los andenes, según detalló Renfe.