Olvídate de LinkedIn. La próxima oferta de trabajo a la que te presentes podrías encontrarla en Facebook. Esa es al menos la intención de Mark Zuckerberg, que acaba de anunciar que a partir de ahora, las páginas de empresas podrán publicar y procesar sus propias ofertas de empleo.
La nueva característica, pensada especialmente para las pymes, se pone en marcha desde hoy en Canadá y Estados Unidos, y seguramente en unos meses acabe desplegándose en los principales mercados en los que Facebook tiene actividad.
Las empresas podrán publicar sus ofertas en la nueva pestaña «Jobs». Tras publicar la oferta y revisar las solicitudes recibidas, las empresas podrán contactar con los candidatos a través de Facebook Messenger, de modo que todo el proceso se realiza bajo el paraguas de la red social.
Por otro lado y tal y cómo ocurre con la publicidad, las empresas podrán invertir dinero para que sus anuncios de empleos tengan una mayor visibilidad en Facebook, segmentando incluso por el tipo de perfil que más les interese para cada puesto. De esta forma, aquellos usuarios que declaren que están buscando empleo, podrían ver en su muro ofertas de trabajo que teóricamente encajasen con su perfil e intereses.