Las compras online vía móvil cada vez penetran más entre los hábitos de consumo de los españoles. Así lo señala un estudio de mCommerce 2016, elaborado por Privalia, que apunta que la penetración de este canal de ventas alcanzó el 95% en 2016, el 99% en el caso de los millennials. La moda es el sector en el que se realizan más operaciones de este tipo, el 73% de los casos.
Los sistemas operativos que más se utilizan en comercio electrónico son Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, si nos referimos a qué tipo de usuarios desembolsan más dinero en las tiendas online, los datos se dan la vuelta: los clientes con dispositivos iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través del smartphone.
Las visitas al canal móvil ya vivieron un incremento importante en 2016 del 50%, recoge este informe, que destaca cómo en los dos últimos años el 20% de las visitas que se reciben vía smartphone se materializan en compras. Son datos y cifras que demuestran que nos dispositivos móviles van a ser fundamentales en comercio electrónico, repercutiendo mucho en las ventas.
Existen una serie de personas, los llamados e-shoppers, que están teniendo mucho que ver en toda esta eclosión, Son aquellas que solo compran a través de dispositivos móviles y que de media inviten un 20% al año que aquellos que optan por utilizar el portátil. Los más activos son aquellos de entre 31 y 35 años y los menos los mayores de 45 años.
Estadísticas relacionadas con las compras online vía móvil hay muchas. De hecho otra reciente publicada, relativa al informe de la Evolución y perspectivas Commerce 2017, señala que siete de cada diez españoles que va de shopping por tiendas virtuales gasta menos de 100 euros por operación, lo que no quita que también destaquen el crecimiento de las ventas en el último año.