Se acerca el Día de los Enamorados y hay determinados sectores que empiezan a frotarse las manos pensando en las ventas, como es el caso de la tecnología, el textil… y por supuesto la cosmética: los productos de estética y belleza van a vivir su top de ventas en estas fechas. La industria prevé unas ventas superiores a los 300.000 perfumes en tiendas especializadas, lo que supone incrementar la cifra en relación a 2016 según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Este se considera uno de los principales hitos comerciales del año, pues San Valentín sigue siendo una campaña fuerte en España, con un incremento sostenido a lo largo del tiempos. Las fragancias se van consolidando como uno de los regalos favoritos y en su mayoría fueron productos dirigidos al público femenino y a la gente joven. El formato estuche típico para regalar supone el 20% del total, por lo que es un formato a tener muy en cuenta por parte de las marcas de perfumerías y firmas de estética y belleza.
San Valentín es un momento muy bueno que viene a consolidar las cifras de ventas que se arrancaron con el Black Friday y que continuaron con la campaña de Navidad. Este año terminó con un crecimiento del 3,9% en relación al ejercicio anterior. Junto con los perfumes también destacó la cosmética del color, que se llama, refiriéndose a los labiales, sombras de ojos y otros productos para maquillaje.
En cuanto al cuidado de la piel, las ventas de cremas y lociones han funcionado igualmente de manera muy positiva. Se consiguió un alza del 3,5% en relación a otros productos. El marketing es fundamental en este sector, y conforme se acercan fechas tan específicas como esta empiezan a sucederse las estrategias e iniciativas de comunicación y comerciales para llegar a la audiencia objetiva de un determinado producto o marca.