ImaginBank vuelve a ser noticia. Tras haber debutado a principios de 2016 como el primer banco «mobile only» de España, la entidad vuelve a apostar por la innovación al presentar el que considera el primer chatbot del sector financiero español.
El chatbot, que de momento se presenta dentro de la plataforma Facebook Messenger, dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarles a elegir entre propuestas de su programa de ofertas y promociones que mejor se ajustan a su perfil de intereses y lugar de residencia.
Los clientes de ImaginBank pueden acceder al nuevo servicio tanto desde la propia aplicación de Facebook Messenger (buscando «imaginBank»), como mediante la página de Facebook de ImaginBank, donde deben seleccionar la opción ‘Enviar mensaje’. Al clicar en «Empezar», el chatbot les da la bienvenida y les guía por las distintas opciones.
El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto, y el bot le contestará mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.
Por otro lado, el chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.
Actualmente, aunque se calcula que existen unos 30.000 chatbots en funcionamiento en distintos sectores en todo el mundo, en el ámbito financiero «las experiencias son puntuales», ha precisado la propia entidad bancaria en un comunicado.