Si te gusta el campo y el contacto con la naturaleza. Si tu sueño es despertarte en una cabaña perdida en mitad del bosque. O directamente en una casa construida en las ramas de un árbol. Si amas los espacios abiertos pero a la vez, huyes de la masificación de un camping y odias conceptos como arrastrar tu propia caravana, no lo dudes más: lo tuyo es el «Glamping».
El término surge de la unión de las palabras glamour y camping y nace para conquistar principalmente a urbanita que quieren ir al campo «sin mancharse demasiado» obteniendo además una experiencia única y sorprendente en mitad de la naturaleza.
El fenómeno glamping, ha crecido sorprendentemente rápido en los últimos años y la demanda de experiencias como la ya citada de poder dormir en un árbol, o otras que proponen caravanas retro, cabañas canadienses, y hasta iglús o tipis se ha disparado.
Prueba del éxito que está experimentando el fenómeno es Glamping Hub, una startup sevillana que ha conseguido convertirse en toda una referencia dentro del fenómeno Glamping. Capitaneada por David Troya en Glamping Hub se dan cita más de 3.000 «establecimientos» glamourosos de todo el mundo.
La empresa crece desde 2014 a buen ritmo y hace unos días ha sido noticia por firmar una ronda de financiación de dos millones de dólares, con los que consolidar su expansión internacional y crecer en nuevos mercados.
La ronda ha sido liderada por Alma Mundi Ventures. A la ronda han acudido también Howzat Partners, ejecutivos y fundadores de algunos de los principales portales de viajes del mundo, entre los que se encuentran Booking.com, Trivago a través de Monkfish Equity y Lastminute Group. También ha participado el gobierno de Andalucía a través de su vehículo de inversión Fondo Jeremie Multiinstrumento.