A Funding Circle no le compensa mantener sus operaciones en España. La startup británica, líder mundial en el campo del crowdlending, ha anunciado que no gestionará nuevos créditos en nuestro país. La empresa mantendrá eso sí, un pequeño equipo en nuestro país con el que gestionar los pagos de los créditos que se mantienen activos.
La noticia sin duda llama la atención. La startup anunciaba hace unos días que superaba una ronda de financiación de cien millones de euros y que entre sus objetivos se encontraba el iniciar operaciones en nuevos mercados.
De su presencia dentro del crowdlending en nuestro país se extrae un volumen de gestión de 16 millones de euros en préstamos, para un grupo de 579 inversores activos sobre 217 proyectos financiados.
En el comunicado la firma manifiesta su convencimiento de lo prometedor del mercado del crowdlending en España así como del gran potencial que en un futuro inmediato ofrece. Del mismo modo la compañía manifiesta su voluntad de seguir invirtiendo en países como Alemania u Holanda donde su crecimiento está siendo rápido.
En la actualidad el grupo opera en cinco países incluyendo España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda, con una plantilla de más de 600 empleados de un volumen de proyectos de financiación que ha alcanzado a más de 20.000 empresas con un valor de 2150 millones de euros y una base superior a los 56.000 inversores activos.