No está en Silicon Valley. Ni siquiera en Estados Unidos. «Station F» , una antigua estación de tren reconvertida para la causa emprendedora, reina en París como el mayor campus de startups de todo el mundo. Sus números lo dicen todo: en los 34.000 metros cuadrados del hub parisino, hay espacio para 3.000 puestos de trabajo para emprendedores y startups.
Tal concentración de talento emprendedor provoca consecuentemente, que en Station F se den cita diez programas de acompañamiento para empresas, ocho espacios para la organización de eventos, cinco restaurantes, una cafetería y un bar afterwork en el que hacer networking.
Todo ello acompañado de su propio centro de fitness, sala de videojuegos y espacios de descanso para los que necesitan una siesta. Para los que quieran estirar las piernas, en el techo de Station F se puede disfrutar de un deporte tan sano como el tenis, o recorrer los jardines de un campus que se encuentra en un enclave privilegiado.
En Station F, Facebook ha montado su primera incubadora de startups de Europa, que convive con la aceleradora de Venté Privé y Hec París, la que es considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo. El campus parisino abre sus puertas el próximo 1 de abril, así que si tienes un proyecto emprendedor y crees que Francia podría ser un buen sitio en el que empezar, dale una oportunidad.