Al menos por ahora… El router al que nos referimos viene anunciando desde septiembre. Ya entonces Orange anunciaba que iba a dar salida a un dispositivo que combinaría ADSL y 4G para ofrecer la mejor conectividad posible a quién lo requiriera, de tal manera que si hay alguna caída del 4G el usuario no lo sufra. Unos meses después, y a modo de regalo de reyes, llega este router que podrán contratar las pymes y los profesionales autónomos.
Se ha bautizado como Livebox Evolution, muy completo y avanzado, para aquellas personas que necesitan algo más que poder navegar vía ADSL. El modelo siempre tiene activa este tipo de conexión y la 4G entrará en funcionamiento cuando sea necesaria mayor velocidad o bien en caso en el que la conexión fija se caiga.
Las prestaciones del dispositivo van más allá del tema ADSL y 4G, como os explicamos a continuación. Tienen cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 y dos puertos fijos RJ11. Esto convierte al Livebox Evolution en un router muy productivo y polivalente pues permite la conexión de varios dispositivos externos, bien discos duros, impresoras o hasta varios teléfonos fijos.
El precio del equipo que lanza Orange está disponible, como ya comentábamos anteriormente, solo para pequeñas y medianas empresas y para trabajadores por cuenta propia. Pueden disfrutar del mismo por apenas 9,90 euros adicionales al mes que se suman en la factura de ADSL de cada cliente.
En definitiva… ¿Quiénes podrían sacarle partido al Livebox Evolution? Probablemente los profesionales que no tienen más salida que recurrir a la conexión a internet a través de ADSL, quedándoseles esta opción algo ‘corta’ en velocidad. Es una opción interesante por el tema del 4G, pues la red de Orange alcanza en estos mismos al 89% de la población y en este 2017 que apenas estamos estrenando llegará al 95%.