Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han vuelto a firmar una operación por la cual se pondrán al servicio de pymes y autónomos 500 millones de euros para créditos. Estos se unen a los 1.900 millones que ya han sido analizados a las pequeñas y medianas empresas y conforma la cuarta operación firmada por estas entidades desde el año 2014. “La concesión de crédito es el objetivo más importante de nuestra compañía porque acompañar a las empresas en el desarrollo de su actividad es la mejor aportación que podemos hacer a la economía española”, ha señalado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en relación a esta alianza con el BEI.
Los empresarios que quieran acceder a estas ayudas deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El montante máximo que se puede conseguir es de 25 millones para firmas de menos de 250 trabajadores y autónomos. En el caso de medianas empresas –de hasta 3.000 empleados– no se podrán pedir más de 50 millones de euros.
- El dinero que se reporte solo podrá utilizarse para financiar inversiones y posibles necesidades de circulante que puedan tener los solicitantes.
- Créditos con condiciones favorables, tanto de plazos como de tipos de interés. “Se trata de un descuento preferente sobre el precio que cobra Bankia en el resto de préstamos a empresas”, apuntan desde la entidad financiera. Los plazos de amortización van de los dos a los 12 años para proyectos de inversión y de dos a cinco años para financiar necesidades de circulante. En ambos casos habrá periodos de carencias.
- Se pueden destinar a todo tipo de sectores, con excepción de las producciones militares, negocios relacionados con juegos de azar, tabaco, uso de animales vivos para experimentación, operaciones puramente financieras o promoción inmobiliaria.
- Para acceder a estos créditos hay que dirigirse a la red de oficinas y centros de empresas del banco.