Reclamaciones por despido, solicitud de indemnizaciones por accidente de tráfico, presentación de los modelos e impuestos de sociedades para las pymes… son algunas de las posibilidades que ofrece Clubonus, una plataforma que se presenta como el «Groupon» de los servicios jurídicos.
Para Katherine Dolorier y David Burrueco, fundadores de la empresa, su objetivo es acercar los servicios jurídicos a los ciudadanos que se encuentran en situación de indefensión y que muchas veces renuncian a sus derechos porque su situación económica no se lo permite. A través de su plataforma on-line ofrecen los servicios jurídicos de profesionales del sector con descuentos superiores al 80 %.
Clubonus ofrece servicios en distintas áreas del derecho: penal, civil, extranjería, administrativo, laboral, contable o fiscal, para dar cobertura a cualquier tipo de conflicto legal, bien sea la solicitud de una indemnización por accidente de tráfico, por negligencia médica, por retrasos o cancelaciones de vuelos, por deterioro o pérdida de equipaje, cálculo y verificación del finiquito o problemas con la comunidad de propietarios, entre otros asuntos.
Cuando se realiza la compra del cupón, el cliente lo recibe en su correo electrónico y puede reservar su cita con el abogado o profesional demandado, en un plazo inferior a tres meses, que le ofrecerá un servicio único, personalizado y de calidad.
Por otro lado, el objetivo también es servir de escaparte virtual para dar visibilidad a los servicios de cualquier profesional que intervenga en un proceso legal, como traductores, peritos, abogados, notarios o procuradores. La plataforma ya funciona en Madrid y entre sus planes para el próximo año espera poder dar cobertura a toda España.