La mejor Navidad para las pymes de los últimos cinco años. Así lo ha asegura un estudio elaborado por eBay, que entre otras cosas indica que hasta el 20,1% de las pequeñas empresas incrementará su plantilla para dar respuesta al previsible incremento de las ventas.
El 62,4% de los pequeños negocios también confía en aumentar sus ventas en esta campaña y el 31,1% cree que se duplicarán durante el periodo de compras. Por otro lado, casi la mitad de las pymes encuestadas han reconocido que cada año aumenta el porcentaje de sus ventas on-line respecto al total de ventas durante la Navidad.
Entre las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad están la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos on-line a tiempo (54,8%) o el aumento de la demanda en los períodos pico (51,5%).
Prácticamente la mitad de las pymes temen hacer mal las previsiones y que les sobre stock, de forma que quedarse sin productos para la venta online preocupa a un 36,6%.
Para un 40,8% de los gerentes de negocios, lo que temen que les ocurra es no ser capaces de gestionar las devoluciones y un 46,6% afirman que van a utilizar las redes sociales para que sus productos ganen más visibilidad en esta campaña.