Cortana quiere plantarle cara a Alexa y al indefinido «Ok Google». Dicho de otra forma, Microsoft está diseñando un altavoz inteligente en el que Cortana, su asistente conversacional, pueda competir con Amazon Echo y con Google Home.
Para conseguirlo, tal y como nos cuentan en MuyComputer, se ha unido a Harman Kardon, firma premium de dispositivos de sonido que hace presuponer que el precio final del altavoz inteligente de los de Redmond podría situarse por encima del de sus competidores.
El dispositivo se presentará oficialmente en 2017 y como vemos en el vídeo, incorpora un anillo luminoso en la parte superior que responde al comando de voz «Hey Cortana». Tal vez lo más interesante es que con la presentación del dispositivo de Microsoft, los altavoces inteligentes podrían encontrar su hueco en el mundo de las empresas, integrando de forma natural por ejemplo toda la información de aplicaciones como Office 365.
Microsoft podría ir más allá de este altavoz inteligente y en un futuro, si se cumplen los planes de la compañía, podríamos ver a Cortana en todo tipo de dispositivos como frigoríficos, lavadoras y en general, el Internet de las Cosas.