Microsoft quiere que Skype se convierta en la herramienta de comunicación definitiva. Con su nuevo anuncio, que permite que con Skype podamos mantener conversaciones telefónicas traducidas en tiempo real, está un paso más cerca de conseguirlo.
La característica no es enteramente nueva, ya que hasta hace poco, podíamos activar esta funcionalidad si manteníamos una conversación con otro usuario de Skype. A partir de ahora esto ya no será necesario y podremos disfrutar de traducción simultánea en cualquiera de nuestras llamadas, independientemente de si llamamos a otra cuenta de Skype o a un número de teléfono.
Al activar la característica, una vez que llamamos a un número para el que hemos solicitado traducción simultánea, se avisará a nuestro interlocutor que la llamada está siendo grabada y traducida al mismo tiempo, que se trata de un servicio automatizado y que como tal, puede cometer fallos de interpretación.
En estos momentos Skype tiene soporte para nueve idiomas: inglés, español, francés, chino (mandarín), alemán, italiano, portugués, árabe y ruso y espera incorporar nuevos en un futuro cercano.
Para poder disfrutar de esta característica deberemos en primer lugar inscribirnos en el programa de Windows Insider. A partir de aquí tendremos que descargar e instalar la última beta disponible de Skype, adquirir algunos créditos y empezar a disfrutar de nuestras llamadas.