La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos profesionales sin conductor, con el objetivo de incluir en la plataforma a profesionales independientes y a pymes del sector de la automoción (garajes y talleres, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos o compañías de compraventa de vehículos).
Además, la empresa abre el servicio a las compañías que tengan una flota de vehículos que no utilicen regularmente o estén paradas parte del tiempo, según ha explicado en un comunicado.
Esta plataforma, que cuenta con más de 3.000 vehículos y 40.000 usuarios en España, permite alquilar vehículos cuando los propietarios de los mismos no los utilizan y los pone a disposición de otros usuarios que los necesitan puntualmente (para escapadas, vacaciones, fines de semana o mudanzas).
El funcionamiento de la plataforma para flotas profesionales será similar al de particulares, pero con algunas particularidades en el formulario de inscripción, así como en el perfil de la empresa o el nombre de la persona gestora de la cuenta de Drivy que determine la empresa. Las empresas interesadas podrán acceder a una página web específica para el alquiler de flotas profesionales para informarse y registrarse.
El country manager de Drivy en España, Jaume Suñol, ha señalado que «las empresas de automoción y los fabricantes ya lanzan modelos de uso compartido», por lo que la plataforma busca «hacer una llamada a todas aquellas pequeñas y medianas empresas para que empiecen a rentabilizar sus flotas, sus coches de cortesía o de sustitución, sus vehículos comerciales, o aquellos que pueden monetizar hasta que finalmente los vendan».