Uno de los grandes errores que cometen muchas pequeñas empresas consiste en pensar que para triunfar con el comercio electrónico basta contar con una buena tienda on-line. Sin embargo como la experiencia se empeña en demostrar, las florituras de cualquier tienda on-line pueden caer en saco roto si la empresa no cuenta con una gran gestión logística que permita agilizar la compras, entregando los productos lo antes posible y en el lugar de entrega preferido por el cliente.
Si hay una empresa que este año se ha esforzado en optimizar esos dos elementos de la ecuación no ha sido otra que Correos. La que es una de las empresas más veteranas de nuestro país, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes impulsoras del comercio electrónico.
Lo ha hecho en primer lugar con CorreosPaq, un nuevo servicio de Correos que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a dos tipos de dispositivos: HomePaq y CityPaq, buzones especialmente habilitados en comunidades de vecinos y espacios públicos que resuelven uno de los principales quebraderos de cabeza de los consumidores: el no estar en casa cuando se entrega una mercancía.
Además Correos también ha conseguido destacar en el terreno del e-commerce gracias a Comandia, una completa solución de comercio electrónico para pymes que cuenta con la ventaja de contar con la integración logística que proporciona el grupo Correos.
Estos argumentos han sido determinantes para que el jurado de los Premios MC haya determinado que Correos es la justa ganadora de la categoría «Impulso al comercio electrónico». Antonio Martínez, responsable de gestión de nuevo negocio ha sido el encargado de recoger el premio.