Hace unas semanas hablábamos de las más de 1.000 vacantes que iba a generar Amazon para dar respuesta a las necesidades propias de la Navidad y ahora os hablamos de Seur, que ofrece empleo a alrededor de 1.700 personas. La empresa de mensajería está ya en busca y captura de refuerzos y es que no solo se vienen encima las compras típicas de tan señaladas fiestas sino también está a la vuelta de la esquina el Black Friday y el Cyber Monday.
La compañía lleva unos meses creando oportunidades laborales. Este 2016 ya había contratado a 500 profesionales nuevos, lo que ha supuesto un crecimiento de su plantilla del 34% en relación a principios de año –arrancaban con un equipo de 6.600 trabajadores. Sin lugar a dudas, el hecho de ‘mover’ en torno a 350.000 paquetes diarios le ha llevado a plantearse esta subida tan importante de su equipo que, como ahora anuncian, suma y sigue tanto para navidades como después, en época de rebajas y descuentos en enero.
Las comunidades donde más contrataciones se realizarán, pues es donde más pedidos se espera que se creen, son Madrid, Cataluña y Andalucía. Los perfiles más demandados por Seur son profesionales para reparto y mozos de almacén, por lo que quienes estén buscando empleo no deberían dejar de dirigirse a la oficina más cercana que tengan para dejar el currículum vitae o bien dirigirse directamente a su web, donde cuentan con una sección específica destinada a los recursos humanos: https://www.seur.com/es/compania/trabaja-con-nosotros/.
Uno de los departamentos que se van a reforzar especialmente con los fichajes que ahora se realicen es el de los servicios especialmente urgentes. Se va a contar con 130 nuevos colaboradores –un 70% más sobre los empleados que por lo general tienen destinados a este área– pues son conscientes de que el comercio electrónico va a ‘tirar’ mucho de sus propuestas de transporte esta temporada.