OnTruck, al que algunos han empezado a conocer como el «el uber de transporte de mercancías por carretera» acaba de levantar 2 millones de euros en su primera ronda de financiación. La startup, que aspira a revolucionar el sector de transporte de mercancía, ha captado el interés de tres importantes fondos de inversión dentro del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, con sede en Berlín; el fondo británico Local Globe y Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio.
OnTruck se presenta como una plataforma on-line que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías en palés con transportistas profesionales, de manera que ambas partes salgan beneficiadas. Por un lado, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ser hasta un 50% más económico con respecto a las tarifas habituales. Y cuentan con la ventaja adicional de que OnTruck garantiza que en un máximo de una hora el camión de carga esté en el punto de origen, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes.
Por otro lado, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, y a un precio superior a la media del sector.
Íñígo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, y Antonio Lu son los fundadores de esta startup que nació hace apenas cinco meses y que ya cuenta en España con 500 transportistas registrados y más de mil cargas efectuadas.
De momento, OnTruck, que se centra en el servicio regional, opera en Madrid y Barcelona, en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, si bien tiene previsto en dos meses abrir negocio en Valencia y expandirse a Reino Unido y Alemania en menos de un año.