beWanted cierra su primera ronda de financiación: 600.000 euros. Conocida hasta ahora como «Alumni Global Search», beWanted se posiciona como una de las pocas startups que focalizan la búsqueda de empleo en uno de los sectores que más lo necesitan: universitarios y recién licenciados.
La startup, liderada por Juan Torroba, quiera entrar con fuerza en un mercado en el que puede que otras empresas como JobandTalent o JobToday parecen llevar la delantera, pero que consigue diferenciándose de las mismas no sólo posicionando ofertas de empleo, sino también conectando a alumnos con empresas que ofrecen becas o prácticas.
Para los responsables de la empresa, la ronda de financiación, en la que han participado varios business angels, debe servir para seguir mejorando el algoritmo que gestiona el matchmaking entre perfiles y empresas y profundizar en la expansión internacional de una compañía que ya ha conseguido debutar con éxito en Méjico.
En estos momentos beWantded cuenta con más de 2.000 empresas registradas, lo que se traduce en casi 175.000 invitaciones para participar en procesos de selección.