Las empresas que confían en Mac ahorran costes frente a las que se decantan por contar con una base de PCs. No lo decimos nosotros. Es la conclusión a la que ha llegado IBM, que tras firmar un acuerdo estratégico con Apple, ha descubierto que apostar por los equipos de Apple les ha supuesto un importante ahorro de costes frente a una situación previa en la que confiaban únicamente en el mundo PC.
La conclusión a la que llega IBM no se refiere al precio de los equipos, que suele ser mayor en el caso de los Macs, sino en el coste total de la propiedad al cabo de los años. En este sentido, la multinacional estadounidense explicó que tomando en cuenta un periodo de cuatro años, una empresa podría ahorrarse entre 265€ y 535€ en costes de mantenimiento.
De la misma forma explicó que los trabajadores de Windows PC realizan el doble de llamadas al servicio técnico que los que utilizan Macs. Desde que IBM firmó el acuerdo de colaboración con Apple, la compañía ha desplegado 90.000 Macs en oficinas de todo el mundo y se espera que la cifra alcance a los 100.000 equipos antes de finales de año.