Blablacar no está ni mucho menos dispuesta a dar su brazo a torcer. Tras haber sido multada por la Comunidad de Madrid al entender que en algunos de sus conductores había ánimo de lucro, la startup francesa ha anunciado que denunciará a la propia Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea.
En este sentido, BlaBlaCar ha mostrado su “total desacuerdo” con las sanciones impuestas a la plataforma y a dos de sus usuarios, que según recuerda, aún no han recibido.nEn un comunicado, BlaBlaCar remarca que es una “red social de viajes en coche compartido”, que permite que sus usuarios, conductores y pasajeros, se pongan en contacto para realizar desplazamientos compartiendo gastos, sin ánimo de lucro.
“No somos una empresa de transporte, ni los servicios que prestamos pueden considerarse una modalidad de transporte terrestre sujeta a la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) y en ningún caso ni BlaBlaCar ni los conductores afectados han incumplido la ley”, ha señalado el director general de BlaBlacar.
A su juicio, “se está tratando, incomprensiblemente, como taxistas piratas a quienes comparten coche para poder permitirse ir a ver con más frecuencia a sus familiares que viven lejos. Las aportaciones recibidas por los conductores a través de la plataforma no superaron nunca sus costes de desplazamiento, por lo que nunca serían sancionables”.
Según BlaBlaCar, las sanciones impuestas por la Comunidad de Madrid son contrarias al derecho de la Unión Europea. Por ello, desde la empresa han señalado que actuarán tanto en España, agotando las vías administrativas y legales para recusar estas sanciones, como en Europa, donde denunciarán a la Comunidad de Madrid.