Stripe aterriza en España. La que para muchos es una de las mejores plataformas de gestión de pagos del mundo, debuta en nuestro país para que cualquier negocio pueda comenzar a facturar desde el primer minuto de forma sencilla.
En los últimos meses Stripe ha permanecido en nuestro país en modo beta y empresas como Deliveroo, Glovo o JobandTalent son algunas de las empresas que han empezado a utilizarla para procesar sus pagos dentro de nuestras fronteras. Entre las ventajas de Stripe, destacan las siguientes:
Permite a las empresas vender a cualquier persona y en cualquier lugar
Stripe hace posible que las empresas reciban pagos en más de 130 monedas. Además de aceptar cualquier tarjeta de crédito y débito, Stripe es compatible con métodos de pago alternativos como Alipay y Bitcoin, así como con métodos de pago móviles como Apple Pay y Android Pay. Por otra parte, no importa la divisa o medio de pago que utilice un comprador, ya que la empresa que use Stripe recibirá el pago en su moneda, por ejemplo, una empresa española, recibirá el pago en euros.
Seguridad
Stripe está certificado como PCI Service Provider Level 1, el nivel más estricto de certificación. Además, crea códigos de un solo uso para que las empresas cobren a sus clientes. Estos códigos no pueden ser robados ni reutilizados.
Disputas por casos de fraude.
Gracias al uso de algortimos y machine learning Stripe trabaja activamente para proteger a las empresas de cargos fraudulentos y monitoriza transacciones sospechosas. Esto es especialmente útil para las empresas que operan a nivel internacional, ya que los patrones de fraude y amenazas pueden ser muy diferentes de un país a otro.
Facturación y contabilidad
Stripe también ayuda a realizar tareas de contabilidad y facturación, así como la optimización de las experiencias de pago y el envío para dispositivos móviles. Además, cientos de servicios de terceros se integran con Stripe, desde el envío de e-mail marketing hasta la gestión de relaciones con los clientes.