La gestora de fondos Kibo Ventures ha cerrado un primer fondo de inversión de 71 millones de euros, con lo que pasa a gestionar 115 millones para financiar la expansión de las compañías digitales. Además, la empresa ha lanzado un segundo fondo con un importe máximo de 100 millones.
Con los 115 millones de euros que ahora gestiona, la compañía se consolida como una de las principales gestoras de fondos de Venture Capital de España. La empresa invierte en las fases iniciales de compañías digitales, pero ahora con los nuevos fondos dará el salto a la financiación de la expansión posterior de las mismas, en rondas B y C.
Entre su nueva base inversora cuenta con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Telefónica Open Future, Innvierte Economía Sostenible, Fondo-ICO Global, Criteria Venture Capital (La Caixa) y varios Family Offices e inversores privados. El segundo fondo tiene el objetivo de completar el capital con nuevos inversores, hasta un importe máximo de 100 millones.
En un comunicado, Kibo Ventures también ha anunciado la incorporación de Sonia Fernández como socia del área de inversión y de Valeria Loewe como directora de Operaciones y de Negocio.