FoodChéri quiere cambiar las reglas de la restauración en Europa. Esta startup francesa se presenta al mundo como un restaurante que funciona exclusivamente on-line y que promete a sus clientes platos extremadamente cuidados, en los que priman los alimentos frescos y saludables.
La empresa es noticia no sólo porque acaba de superar una ronda de financiación de seis millones de euros, sino porque en la misma destaca el fondo Samaipata Ventures (liderado por el fundador y ex-Consejero Delegado de La Nevera Roja, José del Barrio).
En un primer momento los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París, para después lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España. Los fondos también se usarán para contratación de personal y desarrollo de producto, centrándose en Marketing, I+D y operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs, que son un sello distintivo de la calidad de sus comidas. La compañía prevé además asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.
FoodChéri, realiza más de 1.000 pedidos diarios y afirma «estar comprometida con una alimentación sana, rica y accesible a todos los bolsillos». El precio medio de sus pedidos es de 10 euros por persona, incluida la entrega a domicilio. La empresa trabaja con productores y ganaderos locales para garantizar la frescura de sus ingredientes.