Mordernos las uñas o la tapa de un bolígrafo. Arrugar un papel, hacer ruidos involuntarios con los pies o con las manos. Golpear con demasiada fuerza el teclado. Son signos de ansiedad, de estrés, que en muchas ocasiones se visten de grandes protagonistas durante nuestra jornada laboral.
Para combatirlos se han lanzado al mercado todo tipo de gadgets, desde pelotas y figuras de goma que podemos estrujar hasta dispositivos tecnológicos como el Spire que nos ayudan a identificar cuando nos estresamos, nos proponen otra forma de respirar.
Ninguno ha creado sin embargo tanta expectación y hype como el Fidget Cube un pequeño cubo de vinilo que tiene todo lo necesario para que podamos vencer la ansiedad y que hasta el momento ha conseguido recaudar más de 3,2 millones de dólares en Kickstarter.
¿Qué encontramos en Fidget Cube? Un cubo de no más de cinco centímetros de lado y que en cada cara propone de forma sencilla una «herramienta» anti-ansiedad. Un interruptor, un pulsador, una manivela, tres ruedecillas que podemos girar, una bolita de aluminio o cinco pequeños botones que podemos pulsar son algunas de sus posibilidades.
Fidget Cube se comercializará en seis colores diferentes y podemos hacernos con uno de ellos por 19 dólares. La entrega estimada es diciembre de este año.