Microsoft quiere seguir siendo el Rey de la productividad empresarial y para conseguirlo tiene que conseguir, sí o sí, demostrar que puede con Slack. Este y no otro parece ser el principal motivo de ser de Skype Teams una nueva aplicación que está a punto de estrenarse en Redmond y que calca las principales características de Slack.
¿Qué encontramos en Slack Teams? Bajo el paraguas del cada vez más grande Office 365, nos encontramos con un desarrollo que permite poner en contacto a trabajadores, equipos de trabajo y proyectos a través de canales específicos para ello. ¿Os suena familiar?
Skype Teams permite entre otras cosas anidar conversaciones, chats privados y por supuesto poner en marcha una videconferencia, cortesía de la Skype original. Como Slack permite a los usuarios trabajar con todo tipo de archivos gracias a la integración de otros servicios, si bien en este punto no está del todo claro si dichos servicios se limitarán únicamente a los que proporciona la propia Microsoft (Office, OneDrive) o abrirá la plataforma a terceros.
Como curiosidad llama la atención que Skype Teams también contará con su propia ración de GIFs animados, stickers y emojis en una integración desarrollada por la propia Microsoft que responde al nombre de «The fun picker».
Skype Teams está siendo probado en estos momentos de forma interna en la multinacional y todavía no hay fecha para su debut de forma oficial. Lo que sí se sabe es que tras su lanzamiento estará inicialmente sólo disponible para suscriptores de Office 365 y que en una segunda etapa podría ampliar su disponibilidad al resto del público.