Kaspersky Lab ha lanzado Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, un software gratuito que ofrece a las empresas seguridad complementaria para protegerlas contra el ransomware. Esta herramienta hace uso de dos tecnologías punteras: Kaspersky Security Network (un servicio cloud que conecta a millones de clientes de Kaspersky Lab para identificar de forma efectiva amenazas nuevas y desconocidas) y Kaspersky System Watcher (una aplicación inteligente de monitorización de comportamientos).
Según el estudio IT Security Risks 2016, más del 42% de las pymes ha sido víctima del ransomware en los últimos 12 meses. Una de cada tres empresas infectadas ha tenido que pagar el rescate y cerca del 18% no ha podido recuperar sus archivos.
Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business proporciona seguridad complementaria a aquellos negocios que no cuentan con las soluciones avanzadas de seguridad de Kaspersky Lab. Esta herramienta es una solución rápida y ligera, capaz de resolver uno de los principales puntos críticos que provocan pérdidas financieras en las pymes, el ransomware.