Amazon revienta el mercado del almacenamiento on-line. La multinacional americana acaba de lanzar un nuevo plan que permitirá a sus clientes subir y almacenar en la nube un número ilimitado de fotos, vídeos, películas, archivos de música y demás ficheros. El servicio costará 70 euros al año, con un periodo de prueba gratuito de tres meses disponible tanto para clientes premium como para no clientes.
El sistema es compatible con móvil y tablet, lo que permite almacenar estos datos desde ellos directamente de forma automática, así como hacer una copia de seguridad de todo el contenido accesible desde su ordenador personal, pudiendo trasladar y consultar sus archivos desde cualquier otro dispositivo.
El nuevo servicio ya está disponible, con un periodo de prueba gratuito de tres meses. Los clientes Amazon Premium, que ya disponen de almacenamiento ilimitado para sus fotos como parte de las ventajas de su suscripción Premium, y los clientes actuales de Amazon Drive pueden cambiar de un plan a otro entrando en sus cuentas de Amazon Drive y seleccionando el periodo de prueba gratuita disponible. No hay descuento ni prioridad de contratación para antiguos clientes.
Si bien el servicio está en principio pensado para usuarios domésticos, las pequeñas empresas y micropymes pueden ser las grandes beneficiadas de este nuevo plan, que difícilmente van a encontrar un plan de almacenamiento on-line más económico y accesible.