FairChanges se presenta como el marketplace verde pro derechos humanos y un lugar realmente único en Internet. Un espacio en el que cientos de creadores y productores sostenibles muestran sus artículos medioambientalmente responsables producidos sin esclavitud ni trabajo infantil. Lo hacen con innovación y de forma diferente y como no podía ser de otra forma, son Small&Smart. Así resumen su filosofía y su forma de ser empresa.
El problema del que nace su idea: «Nos deseamos salud, dinero y amor. Y, sin embargo, nuestros hábitos de consumo son poco saludables. Millones de personas en el mundo tienen difícil acceso al mercado laboral. Y sigue existiendo la esclavitud»
El poder que tenemos para cambiar las cosas: «Cuando gastamos dinero, votamos por el tipo de mundo que queremos. Antes de consumir, ¿sabes que cientos de creadores y productores sostenibles ya trabajan por un consumo más respetuoso con los recursos naturales y las personas?»
La tecnología: «Las nuevas tecnologías son muy efectivas para interconectar personas. En el mundo existen más de 2700 millones de personas con acceso a Internet. Unidas podemos lograr grandes cambios hacia la sostenibilidad. FairChanges pretende facilitar el acceso al consumo sostenible reuniendo en una plataforma internacional multipremiada a creadores y productores responsables. Y una parte de los beneficios se destina a las Colecciones FairChanges con personas en riesgo de exclusión social».
Si a todo esto le unimos que la plataforma ha recibido más de 15 premios internacionales o que actualmente está en la aceleradora más importante de clean tech del mundo (Climate KIC) en FairChanges tenemos una startup que va a dar mucho de lo que hablar en la edición de este año.