Crear y trabajar con documentación legal es a menudo, largo, tedioso y aburrido. Para ayudar a las empresas a hacer las cosas de una forma diferente nace Bigle Legal, herramienta web para crear documentos legales a medida de forma fácil, rápida y asequible y que por derecho propio, ha superado la primera fase de nuestros Premios Small&Smart 2016.
Como nos cuentan sus responsables, el proceso es muy sencillo: se selecciona el documento, se completa un sencillo formulario libre de jerga legal, y a continuación se recibe el documento legal totalmente personalizado y adaptado a la legislación española.
Bigle Legal surge del convencimiento de dos hermanos (uno abogado y otro consultor de empresas) de que por medio de la tecnología hay que impulsar herramientas que potencien el crecimiento de emprendedores y pymes. En este caso, simplificando procesos legales que hasta ahora requerían de mucho tiempo y dinero.
¿Porqué son Small&Smart? En palabras de Alejandro Esteve, uno de los responsables de la empresa, «porque somos una startup que apuesta por la última tecnología para poder ofrecer soluciones asequibles a las empresas que les haga las vida más fácil en todas las necesidades legales que les surja en el día a día de su negocio. En concreto, por medio de nuestro software web ponemos al alcance de un mayor número de gente, documentos legales de alta calidad a un precio muy inferior al de un asesor tradicional».
Su objetivo final, llevar altas dosis de innovación a un sector tan tradicional y poco tecnológico como es el legal.