Una de las grandes desventajas que tienen la mayoría de los comercios on-line a la hora de compararse con el comercio tradicional, es que no suelen ofrecer la posibilidad de financiar las compras.
Y no tanto por falta de voluntad para hacerlo, sino por no tener la capacidad logística/tecnológica para gestionar estos pagos en varias cuotas, toda vez que en casi todos los casos, lo que pueden integrar en su tienda on-line es una pasarela de pago que actúa únicamente como TPV virtual.
Para facilitar precisamente la financiación de las compras on-line en España entre los participantes de Small&Smart 2016 nos encontramos con Aplázame, una startup que permite a los comercios que integren su solución ofrecer a los usuarios pagos en varias cuotas mensuales.
Como nos explican sus fundadores «en Aplázame somos un equipo de ocho locos que hemos decidido reinventar los créditos on-line y construir el futuro de los servicios de financiación on-line. Repensarlos. Dejar de hacerlos como se hacían. Hacerlos de nuevo. Hacerlos mejor. Más originales, inteligentes, elegantes, flexibles y seguros».
La empresa ha desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout de las tiendas on-line que se combina con herramientas de marketing que ayudan a los ecommerce a vender más usando el crédito como palanca promocional.
Aplázame simplifica en este sentido la financiación para aumentar las ventas, incrementar el valor del ticket medio de compra, mejorar la conversión y captar más clientes, porque los usuarios compran ahora y pagan después.