El Banco Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como el mejor banco del mundo para las pymes, en una distinción que la popular publicación financiera otorga por primera vez dentro de sus conocidos premios. Para la publicación, la estrategia del Santander va más allá de la financiación a las pymes, puesto que también les ayuda a superar «obstáculos» en su estrategia de crecimiento.
En un comunicado, el Santander ha puesto en valor su apoyo en la preparación para dirigir equipos, en el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización. Euromoney ha subrayado el éxito del banco en «identificar las necesidades de las pymes y en buscar las mejores soluciones para ellas».
La entidad presidida por Ana Botín lanzó recientemente la cuenta 1/2/3 pymes. Gracias a esta iniciativa, el Santander ha informado de que ha logrado aumentar en un 5% el número de clientes vinculados y cerca de un 2% el crédito a las pymes este año, pese a que el sector está inmerso en un proceso de desapalancamiento. Además, ha destacado la eficacia de la estrategia en la financiación a corto plazo de las pymes, con un crecimiento del 4% en los saldos de cartera comercial en el segundo trimestre del año.
Botín ha agregado que estos premios son el resultado del esfuerzo «constante» del Santander por alcanzar la excelencia. «Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo», ha afirmado.