BlackBerry quiere seguir dejando huella en el mundo smartphone. Tras el «fiasco» de «Priv» el primer teléfono inteligente de la marca canadiense basada en Android, ahora se especula con la posibilidad de que la firma presente en los próximos meses hasta tres nuevos modelos basado en el sistema operativo de Google: Neon, Argon y Mercury.
Neon
El primero en debutar sería BlackBerry Neon. Hablaríamos de un smartphone de gama media con una pantalla de 5,2″ (1080p), 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, marco de alumino, cuerpo de plástico de alta calidad y procesador Snapdragon 617.
Dispondría de una cámara de 13 MP y carga inalámbrica. Si las previsiones de cumplen, debutaría en el mercado este mismo mes de agosto.
Argon
BlackBerry Argon está llamado a ser el próximo tope de gama de la firma canadiense. El nuevo dispositivo estirará su pantalla hasta los 5,5″, con una resolución QHD.
Será el más elegante de los tres terminales y en su interior esconderá un SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4GB of RAM, y 32GB de almacenamiento interno. Especificaciones todas ellas que actualizan ligeramente lo que ya encontramos en el Priv.
Será además el primer smartphone de BlackBerry que incluya lector de huella dactilares e incorporará un conector USB tipo C. La cámara trasera será de 21 MP y la frontal de 8 MP. Su lanzamiento comercial estaría previsto para el próximo mes de octubre.
Mercury
Los amantes de los teclados físicos tendrán que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de Mercury, un smartphone de 4,5″ que incorporará el característico teclado que ha hecho famosa a la firma.
Hablamos una vez más de un dispositivo de gama media. Pantalla Full HD, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Apostaría por una cámara de 18 MP en su parte trasera y mantendría la clásica de 8 MP en su parte frontal.
Con estos tres lanzamientos BlackBerry espera poder revitalizar su posición en el mercado Android, apostando por precios más contenidos con los que poder dar la batalla a los fabricantes chinos.