Google presenta Springboard, un asistente personal inteligente orientado a sus usuarios corporativos. Disponible en principio únicamente para los usuarios de Google Apps, el espíritu de Springboard es el de Google Now pero adaptado al mundo ejecutivo.
Su ámbito de actuación serán por tanto aplicaciones como Gmail, Google Drive, Calendar, Google Docs y otras, que utilizará para ofrecer el profesional la información que precisa en el momento en que la necesita.
La función principal de Springboard será ofrecer una interfaz unificada desde la cual el profesional podrá realizar búsquedas más precisas sobre la información en la que trabaja pero además y en un segundo momento, la aplicación podría sugerir al usuario qué pasos dar a continuación una vez que ha encontrado la información que necesita.
Tal y como ha explicado Prabhakar Raghavan, VP de Google Apps, «el trabajador medio dedica casi un día a la semana a buscar y recopilar la información con la que necesita trabajar» y es ahí donde servicios como Springboard al eliminar buena parte de este tiempo, puede ayudar al usuario a ser mucho más productivo.