Red Points es para el Banco Sabadell y ESADE la mejor startup del año. La compañía ha conseguido hacerse un nombre en su lucha contra la piratería, ofreciendo un servicio integral de búsqueda de contenidos ilegales, protección de los existentes, trabajo legal y tecnológico, que les permite eliminar más de 40.000 contenidos ilegales cada mes.
La startup, capitaneada por Laura Urquizu, ha sido reconocida por ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de esta escuela de negocios y por el Banco Sabadell como la mejor del año, un reconocimiento que se entregará el próximo 15 de junio en la jornada ‘Alumni Entepeneurship Day’, una jornada de debates y conferencias sobre emprendimiento en ESADE.
El premio, que en anteriores ediciones recibieron compañías como Wallapop, Wuaki.tv o Kantox, ha sido recibido como una buena noticia y un “reconocimiento al valor” de su propuesta, en un momento de “plena expansión”, según Josep Coll, uno de los fundadores.
Esta startup ha sido seleccionada por el programa de inversión BStartup10 del Banco Sabadell y ha recibido varios galardones como el Premio Emprendedor XXI de La Caixa, el premio del sector TIC en la categoría Creces, que otorga el Ministerio de Industria.