Los amantes de los ultraportátiles están de suerte. ASUS lo ha vuelto a hacer y su nuevo ASUS Zenbook 3, presentado esta mañana en el Computex de Taiwan, con 11,4 mm de grosor y 920 gramos de peso, supera al MacBook en el terreno de los portátiles más finos del mercado. Queda por detrás eso sí del HP Spectre, que sigue ostentando con sus 10,4 mm ostenta el récord en absoluto en este campo.
El CEO de ASUS ha enfrentado su nuevo equipo directamente con los MacBook de Apple durante la presentación, incidiendo en su mayor ligereza y mayor potencia que los ultraligeros de la firma de Cupertino. Comparten eso sí, su preferencia por utilizar un único puerto USB-C.
ZenBook 3 utiliza un chasis de aluminio grado aeroespacial, que según ASUS, además de ligereza aporta un 50 por ciento más de resistencia frente a generaciones anteriores. Su pantalla tiene 12,5 pulgadas de diagonal, está protegida por Gorilla Glass y tiene unos biseles estrechos para ofrecer un 82% de visualización en el total del marco de la pantalla.
Su base hardware es responsabilidad de los Intel Skylake, con opciones de montar Core i5 o Core i7, hasta 16 Gbytes de memoria y una unidad de estado sólido rapidísima con hasta 1 Tbyte, conectada a PCIe 3.0 x4 para ofrecer transferencia de datos de 1.709 Mbytes por segundo.
Cuenta con una autonomía declarada de 9 horas. Con Windows 10 preinstalado, ZenBook 3 se ofrecerá en tres configuraciones desde 999 dólares con procesador Core i5, 4 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. El tope de gama con Core i7, 1 TB SSD y 16 GB de RAM costará 1.999 dólares.