Con menos de un año de vida en el mercado, Coco y Lola ha superado sus previsiones más optmistas. Este e-commerce de moda y complementos acaba de recibir nada menos que un millón de euros de Axon Partners, uno de los fondos VC más respetados del sector.
¿Su secreto? El haber conseguido posicionar una plataforma desde la que vender vestidos y complementos de «alta gama» a precios más que asequibles. Esta estrategia ha permitido a Coco y Lola facturar nada menos que 1,3 millones en 11 meses y más de medio millón de seguidores en Facebook.
Una de sus mayores ventajas es que los envíos de sus productos en stock se realizan entre las primeras 24 y 48h, lo que garantiza disponer de los pedidos exclusivos en tiempo récord. Cualquier cambio de talla o devolución son totalmente gratis. Además de la mejora competitiva de precio eliminando intermediarios.
Es el ejemplo de un modelo que en apenas un año y una inversión inicial de 20.000 euros ha conseguido tener 40.000 clientes en su primer año de vida y 120.000 suscriptores a su newsletter.
Tal y como han declarado sus fundadores, C&L aprovechará esta inyección para consolidarse como una de las empresas líderes dentro del sector del e-commerce enfocado a un público principalmente femenino. Esta inversión también permitirá a Coco y Lola empezar a mirar hacia el exterior puesto que a día de hoy todas las ventas se realizan en España.
Esta startup fue fundada en diciembre de 2014 y acaba de instalarse recientemente en Málaga, aunque su sede original estaba situada en Badajoz.